Paseo Lunas

· Para preservar la memoria del Reconocimiento Lunas del Auditorio, se creó el Paseo de las Lunas, espacio en la explanada del Auditorio Nacional, destinado para la colocación de placas de bronce, en las que están inscritos los nombres de los artistas, grupos y compañías que han sido galardonados con el reconocimiento las Lunas del Auditorio, desde su creación en el 2002.
 
· El Paseo de las Lunas se inauguró en julio del 2003, en una ceremonia que tuvo como invitados especiales a: Alex Lora, Aleks Syntek, Óscar Chávez, el tenor Juan Navarro, la soprano Encarnación Vázquez e integrantes del grupo Elefante. En el evento, El Tri interpretó algunas melodías.
 
· El Paseo de las Lunas se ha convertido en un corredor artístico y un espacio de encuentro, en el que los fans reconocen e identifican los nombres de sus artistas galardonados con el reconocimiento Lunas.
 
· La placa de bronce cuenta con el nombre del artista, grupo o compañía ganador, el año en que fueron reconocidos y la categoría. La pieza tiene una dimensión de 40 x 40 cm y está realizada en bronce con la misma técnica de la escultura “La Luna” del artista plástico Juan Soriano, que da nombre al reconocimiento.
 
· Como parte de las acciones de promoción del Reconocimiento Lunas del Auditorio, posteriormente a la ceremonia de entrega de la Presea, se realizan eventos de develación con la participación de los artistas galardonado a los que convocan a medios y fans.

Síguenos en

Suscríbete a nuestro newsletter