En el marco de las celebraciones por su cincuenta aniversario, en el año 2002, el Auditorio Nacional instituyó el reconocimiento anual Lunas, para galardonar a quienes conciben, apoyan y presentan los espectáculos más destacados en vivo en el país, independientemente del inmueble que los haya acogido y de la nacionalidad de los artistas participantes. La presea es una réplica en cristal de la escultura La Luna, del artista plástico Juan Soriano, que da la bienvenida a los visitantes en la explanada de este centro de arte y cultura, símbolo y orgullo de la Ciudad de México.

El Reconocimiento Lunas con el paso del tiempo, se ha convertido en uno de los más importantes que se otorga a los artistas, grupos, compañías y a los espectáculos nacionales e internacionales que tienen lugar en vivo en recintos con capacidad para más de mil espectadores a lo largo y ancho del país.

Para conmemorar el XV Aniversario del Reconocimiento, hemos organizado diversas actividades de promoción artística y cultural en coordinación con instituciones públicas y privadas, teniendo como eje la Gala de Entrega de la Presea que se realizará el próximo 26 de octubre en la Sala Principal del Auditorio Nacional.

Boleto Conmemorativo del Metro

Una de estas acciones, gracias a la colaboración del STC Metro, es la emisión de un boleto del Metro Conmemorativo del XV Aniversario de las Lunas. A partir del próximo 12 de octubre se tiene programada la circulación de 10 millones de boletos en la Red del STC Metro.

Sorteo Conmemorativo de la Lotería Nacional

Otra de las acciones de coordinación institucional, en colaboración con la Lotería Nacional, es la realización de un Sorteo Conmemorativo del XV Aniversario de las Lunas. En el mes de octubre estará en circulación el billete de este Sorteo que se realizará el miércoles 9 de noviembre.

Síguenos en

Suscríbete a nuestro newsletter